Querría empezar este texto diciendo que si, que tengo miedo, pero sabes que? Que me da igual.
Hay momentos en la vida, rectifico, hay bastantes momentos en la vida, en los que la gente, sobretodo los que están junto a ti y te quieren, te hacen esa pregunta... esa pregunta que realmente en ese momento no queremos oír, estoy hablando de esa situación en la que todo lo ves negro, negativo, no ves el final positivo, no te ves, simplemente no ves, exacto, no ves nada, estás como en shock, en otro mundo, estás pensando sin pensar nada, la mente en blanco? Puede ser, si, ese momento en el que no prestas atención a nada, bueno a algo si, a esa pregunta que nos come por dentro, 'ESTÁS PREPARADO?' Maldita pregunta verdad? Habrá situaciones en las que esa pregunta pasará desapercibida.. pero hay muchas otras, en las que esa pregunta puede vivir dentro nuestro durante mucho tiempo. Nos martirizamos, porque? Porque le tenemos miedo a esa pregunta? Pero.. si solo es una pregunta, o no? Puede que esa pregunta la leamos con lupa y la veamos más grande de lo que es, o puede ser que realmente sea tan grande para nosotros? Nah, dejémonos de tonterías, es simplemente una pregunta, como te llamas? Has sentido miedo al leer esta pregunta? No, verdad? Y a esta otra? Tampoco, lo sabía.. bueno, ahora podría entrar en un bucle cerrado de pregunta-respuesta, así que mejor continúo. Os hablo desde la experiencia, no mucha la verdad, os soy sincero, pero por unos casos que he vivido, os quiero explicar que me he dado cuenta de que es una pregunta que debes analizar completamente y al 100% antes de contestársela a alguien o simplemente contestártela a ti mismo. Analizarla, porque? Muy simple, el miedo, hay que tener cuidado con esa palabra también muchas veces, esa simple palabra puede llegar a cegarnos del todo, completamente, por esa palabra somos capaces de no percibir la realidad, por esa palabra podemos llegar a contestar o contestarnos una respuesta errónea a esa odiada pregunta de.. 'estás preparado?'. Vamos a hablar un poco más de esta pregunta..
Os habéis fijado de que siempre hay alguien, probablemente muy cercano a ti, que siempre te pregunta el 'estás preparado?' cuando más paz interior necesitas? Aunque aveces, no hace falta tener a nadie al lado para hacer que esa dichosa pregunta nos coma por dentro.. A veces, nosotros mismos somos capaces de sugestionarnos y hacernos ver cosas que realmente ni son ni pensamos..
Vamos un poco más al grano, verdad?
Hay momentos en la vida en los que tienes que dar grandes pasos, en los que tienes que hacer grandes cambios, momentos en los que te tienes que afrontar a situaciones difíciles, momentos en los que tienes que afrontarte a una prueba, ya te juegues mucho o poco, momentos en los que tienes que decidir.. simplemente, momentos en los que sientes miedo, en esas situaciones.. para, respira, quiérete, respira, piensa todo lo que necesites, sin prisas, piensa en ti primero, segundo en los demás, vuelve a respirar, no pienses, visualiza el problema, tu miedo, el cambio, el momento, mírate, trabaja tu positivismo, respira, sonríe, respira, continúa.. y ahora, estás preparado?
Mira hacía atrás, visualiza todo tu recorrido, fíjate en todo lo que has vivido y por todo lo que has pasado, y que piensas? Si has podido superar todo eso, porque ahora no? Si fuiste capaz, ahora te aseguro que también, porque si tienes miedo, le debes mirar a los ojos para reírte de el, le sonríes y le dices que tu puedes, porque claro, si confías en ti, claro que puedes.
Nada en esta vida es imposible, o si?
No tengas miedo, cree en ti y en tus posibilidades, siempre, y sino.. reléeme. Yo ya estoy preparado, y tu?
Escrito una semana antes de subir a examen práctico de conducir, a las 2h de la mañana, sin poder dormir, después de unas cuantas charlas de mis padres, mi profesora, mis amigos.. sigo teniendo miedo, y que? Si yo se que estoy preparado! Porque? Porque confío en mi.
Y tu, confías en ti?
~ 28/09/2013 ~
Hoy, 03/10/2013, os puedo explicar me experiencia, simple y sencilla, el miedo, realmente nos tiene miedo a nosotros, lo comprobé mientras arrancaba el coche antes de empezar el examen, se esfumó, supongo que se dio cuenta de que no tenía nada que hacer conmigo.. y si, aprobé a la primera.
~ 03/10/2013 ~
No hay comentarios:
Publicar un comentario